¿Qué es Bitcoin?

¿Has escuchado de Bitcoin pero no sabes muy bien “qué es eso”?

Estás en el sitio adecuado.

Bitcoin es el MEJOR y MÁS JUSTO dinero que existe. ¿Te parece atrevida la frase? Te retamos a que le dediques un par de tardes a estudiarlo y rebatas la frase si aún sigues pensando que es atrevida.

A lo largo de esta guía aprenderás qué es Bitcoin, cuáles son sus ventajas, cómo se usa, cómo se almacena de forma segura, cómo funciona internamente, quién lo ha creado y un largo etcétera de información.

Como primero decirte que el bitcoins es, en esencia, dinero digital. Dinero utilizado para realizar pagos de forma barata y muy rápida a través de todo el planeta sin necesidad de bancos o tarjetas de crédito. Estas monedas las gestiona un software llamado de la misma forma, Bitcoin.

Bitcoin separa por completo dinero y política, y es mundial. Esto hace que, por primera vez en la historia, pueda ser usado de verdad un dinero sencillo de utilizar y que de libertad absoluta a la gente al no depender de una moneda gestionada por políticas económicas decididas por organizaciones privadas o bancos centrales.

Bitcoin está poniendo patas arriba el sistema financiero mundial.

Bitcoin es libre, abierto y sus monedas no están emitidas por ningún banco, gobierno o empresa, teniendo claras ventajas frente al dinero emitido por bancos centrales e incluso el oro. Funciona gracias a una red de miles de ordenadores, siendo hoy en día la red computacional más potente y segura de la tierra.

Conocida como la moneda de Internet, nace en 2009 de la mano de Satoshi Nakamoto siendo un sistema completamente descentralizado y digital.

Sus claras ventajas como dinero y tecnología ha generado que, en apenas 8 años, millones de personas y compañías utilicen cada día: un solo bitcoin ha pasado de valer $0 (Enero de 2009) a valer mas de $10000 (Noviembre de 2017).

Internamente, Bitcoin, administra una base de datos, la conocida Blockchain. Esta base de datos es un libro de contabilidad que se replica por cada instalación del software, lo que ha permitido contar ya con miles de instalaciones por todo el mundo que son capaces de mantenerse sincronizadas al instante.

Prepárate para adentrarte en, posiblemente, la mayor revolución tecnológica, social y política que ha ocurrido desde la invención de Internet.

Desconecta cualquier cosa que pueda molestarte y presta atención por que esto va a cambiar tu vida.