¿Quién creo el Bitcoin?

Aunque no sepamos quién es o era Satoshi Nakamoto, sí sabemos lo que ha hecho. Satoshi Nakamoto es como se conoce al creador de Bitcoin.

Él o ella (o ellos) ha inventado el protocolo bitcoin y lo publicó en un artículo científico a través de la Cryptography Mailing List en noviembre de 2008.

En 2009 publicó la primera versión del cliente de bitcoin y participó con otros en el proyecto hasta que su presencia empezó a diluirse hacia finales de 2010.

¿Qué sabemos sobre él?

Una cosa que sabemos, basándonos en entrevistas con personas que han trabajado con él/ella en las primeras fases de desarrollo de bitcoin es que su sistema está muy bien pensado.

Sus habilidades para programar no eran convencionales, de acuerdo con las palabras del desarrollador Jeff Garzik, ya que según él no aplicaba las mismas pruebas sobre el código que podrías esperar de un clásico ingeniero informático.

¿A qué se dedica ahora?

Nadie sabe en qué está Satoshi involucrado actualmente, pero en uno de los últimos emails que envió a un desarrollador, con fecha del 23 de abril de 2011, dijo “me he pasado a otras cosas. Está en buenas manos con Gavin y el resto”.

¿Cuántos bitcoins puede tener Satoshi Nakamoto?

En un análisis hecho por Sergio Lerner, una autoridad en el mundo Bitcoin y de la criptografía, sugiere que Satoshi minó la mayoría de los primeros bloques de la red y que podría tener una fortuna de alrededor de un millón de bitcoins.

 ¿Trabajaba Otros?

Aunque existen rumores que dicen que Satoshi podría trabajar para otros, o incluso tal vez alguna organización en la sombra en busca de una moneda común sobre la que dominar el planeta… el desarrollador Jeff Garzik lo deja claro:

“Satoshi publicó un sistema de código abierto con el propósito de que nadie necesitase saber quién era ni qué conocimientos tenía. El software de código abierto hace imposible que se puedan ocultar secretos. El código fuente habla por sí mismo. Es más, fue inteligente por haber usado un seudónimo, asegura, ya que obliga a la gente a centrarse en la tecnología en sí misma en vez de en la persona que pueda estar detrás..”

A día de hoy, Bitcoin es mucho más grande que la figura de Satoshi Nakamoto. Ya poco importa quien sea para muchos. Su código inicial ha sido mejorado gracias al esfuerzo de algunos de los mejores cerebros del planeta trabajando colaborativa mente y de forma totalmente altruista a diario haciendo de esta tecnología, una tecnología para quedarse.


   	

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *